Respondiendo a las necesidades de nuestro sector comercial y en línea con la apuesta realizada por el Gobierno andaluz en materia de innovación, la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía ha impulsado un proyecto de última generación, junto con la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA), que supone un paso importante para reforzar la competitividad de nuestro sector comercial.

Se trata de Andalucíadcompr@s, presentada como la plataforma de servicios en internet destinada a la mejora de la productividad de las pequeñas y medianas empresas comerciales.

Andalucíadcompr@s, se implementa en distintas etapas y procesos, y proporciona una solución global a los múltiples problemas que se presentan en la gestión diaria de los pequeños y medianos comercios.

Su objetivo persigue la máxima de rentabilidad que queremos aplicar en las pymes comerciales, de forma que comprar juntos sirva para vender más y mejor, aportando soluciones aplicadas a los procesos de compra y de venta.

Así, podemos definir el proyecto como una plataforma virtual donde convergerán comerciantes, proveedores y clientes finales, con el fin de la optimización del ciclo de compras y ventas de los comerciantes andaluces, siendo la primera iniciativa en materia de Distribución Comercial que permite a los comerciantes realizar sus compras y comunicarse con sus clientes en un solo lugar.